DEDICADO A ALEJANDRO GOMEZ

Como hemos dicho, nos gustaría hacer una edición especial. Fortaleciendo y manteniendo nuestra misión y valores. Uno de los embajadores de estos valores de la AZKOITIAZPEITIA ha sido Alejandro Gómez. Uno de los simbolos de la prueba por méritos propios y por deseo del destino.

En junio le detectaron una enfermedad grave-inoperable, para desgracia de todos y nos ha dejado recientemente. Cuando nos enteramos de la enfermedad, tuvimos claro que en esta edición debíamos devolver a Alejandro todo lo que él nos había ofrecido durante su carrera deportiva y extradeportiva estos últimos años. Es por ello que esta edición será el primer homenaje a esta gran persona y atleta. Por eso nos gustaría difundir un mensaje centrado en los valores que Alejandro ha transmitido en nuestra carrera y en su práctica atlética.


"ME HAS ENSEÑADO QUE CORRIENDO APRENDES A VIVIR"

Me dijiste que no sería facil
y no lo ha sido.
Pero has estado ahí, a mi lado.
Me has animado a trabajar duro, a no tener miedo.
Me has hecho reir y sentir tu amistad.
Y aunque parezca extraño
me has enseñado que corriendo aprendes a vivir.
No sé lo que me deparará el destino.
Pero, cuando llegue a la verdadera meta
te diré que estoy preparado.
Aupa tú!
AUPA!


MEDIA MARATON AZKOITIAZPEITIA
Dedicado a Alejandro Gomez


AUPA!

Como hemos hecho en los últimos años, este año para dar a conocer esta prestigiosa prueba, hemos creado el lema AUPA!. De este modo vamos a presentar la prueba y llevar a cabo un plan de comunicación.

Damos especial protagonismo al eslogan AUPA! haciendo que las letras se intercalen entre la imagen de dos Runners (mujer y hombre). De este modo, destacamos de forma verbal y visual la llamada a la superación personal y reflejamos que defendemos una media maratón paritaria.


PARITARIA

Los estilismos de los protagonistas están seleccionados con el objetivo de transmitir uno de los principales territorios de Marca. "La unión entre corredores de élite y populares". La mujer representa a los corredores de élite y el hombre a los corredores populares.

AUPA!

Las letras que componen "AUPA" están posicionadas de tal forma que posibilitan hacer múltiples interpretaciones:

En un primer instante hacemos el recorrido de las letras visualmente y leemos claramente "AUPA", pero si mantenemos la mirada en la gráfica, diferenciamos claramente dos grupos de letras posicionadas en lugares diferentes.

1-Dos "A"s alineadas en la parte superior y posicionadas en la misma altura.
2- "UP", posicionada en la parte central e inferior.
- Las "A"s representan las iniciales de la AZKOITIAZPEITIA. La segunda "A" tiene un mayor tamaño para resaltar su entonación visualmente.
- "UP", significa "arriba" en inglés. Una expresión asociada al ánimo: ¡Arriba!.

De esta forma reforzamos el significado del eslogan, damos dinamismo a la composición y creamos una asociación directa con la Marca, de una forma minimalista, creativa y atractiva.


CREATIVA Y ATRACTIVA

El signo de exclamación expresa ánimo, fortalece el eslogan y se convierte en un símbolo identificativo de esta edición. Lo utilizaremos como separador entre elementos en las aplicaciones de Marca, aportando un plus de coherencia en forma y contenido.

Su forma también representa una marca vial en la carretera y aporta profundidad a la composición.

Posicionamos el eslogan en la parte central para aportar simetría y equilibrio a la gráfica. De esta manera conseguimos unir formas, letras e imágenes en un solo bloque consiguiendo un mayor atractivo visual.

Y por último, firmamos nuestra gráfica con el símbolo de la Marca (la pulsación).






Patrocina:

XEYE ELKARTEA

20730 Azpeitia (Gipuzkoa)
mail:azkoitiazpeitia@azkoitiazpeitia.eus


© AZKOITIAZPEITIA 2021

                          WEB DESIGN:IRUDHITZ